I.
Establecer
los objetivos de la organización:
En esta etapa, la empresa debe establecer
claramente el objetivo de la organización
para poder saber qué resultados son los más adecuados obtener después de
la evaluación.
II.
Delimitar
cómo se va a evaluar :
Esta delimitación se realiza en base a 3
variables importantes, la primera, a quien se va a evaluar, a que trabajador se
va a evaluar, que función desempeña, cual es su puesto dentro de la empresa. La
segunda es cuando se va a evaluar, por lo general se realiza la evaluación
anualmente. La tercera delimitación es la razón por la que se va a evaluar a un
trabajador, la empresa debería evaluar a todos sus empleados por igual , sin
embargo, puede centrar su esfuerzo en evaluar al trabajador que más la necesite
según su propio criterio.
III.
Evaluar
el desempeño:
Conocer si los métodos de trabajo que se están
realizando están siendo muy favorables o si es que se requiere algún nuevo método,
si es que el trabajador tiene problemas en su puesto laboral, identificarlos
para poder solucionarlos o proporcionarle las herramientas necesarias para
superarlo. Por ello es importante que luego de cada evaluación exista una
retroalimentación.
IV.
Gestión
y mejora del desempeño(retroalimentación):
